El nuevo dispositivo para aliviar la artrosis precoz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- En el congreso de la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopía que tuvo lugar en Barcelona (España), la compañía Moximed presentó un pequeño dispositivo amortiguador que puede ser implantado en la rodilla para disminuir el dolor y aumentar la movilidad en los pacientes que sufren de artrosis precoz.

Según artículo publicado en La Información, el aparato fue bautizado como Atlas y esta diseñado para proporcionar una descarga artícular en la rodilla de 13 kilos y absorber el exceso de carga.

De esta manera se puede proteger y amortiguar al cartílago afectado, sin afectar el movimiento y la integridad de la rodilla.

“Cada vez habrá más personas con esta patología, personas entre 45 y 60 años que les gusta correr, jugar al tenis, esquiar y que el dolor de rodilla se lo impide. La parte interna de la rodilla quizás sea la parte que más sufre por el tipo de marcha que tenemos”, manifestó el médico traumatólogo Dragos Popescu.




Categoría: Ciencia | Claves: Ciencia y Tecnología