El nuevo “experto en minería ecológica” designado por Maduro es consultor jurídico del CNE

Según el Jefe de Estado, esta decisión le permitirá a Del Pino enfocarse en el desarrollo petrolero del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro creó la noche de este martes un nuevo ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, durante la transmisión de su programa habitual de los martes y designó a Roberto Ignacio Mirabal Acosta, como titular de esa cartera.

Maduro aseveró que Mirabal es un “experto en minería”, pero tal como lo refleja la página del Consejo Nacional Electoral, el nuevo ministro fungía como consultor jurídico del Poder Electoral antes del invento del Jefe de Estado.

Según Maduro, esta nueva institución tendrá como competencias el diseño de las políticas sectoriales del sector minero, la conducción de la certificación de reservas, diseño, fiscalización y gestión de la minería con profundo respeto al ser humano y al ambiente.

Asimismo detalló que las empresas Ingeomin y Minerven serán adscritas al mencionado Ministerio y que éste a su vez estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del gobierno nacional.

El Primer Mandatario Nacional agregó que esta nueva decisión le permitirá a Eulogio del Pino, quien veía desempeñando el cargo de Ministro de Minería, concentrarse “en el desarrollo petrolero y petroquímico del país exclusivamente”.

Crédito: CNE




Categoría: Venezuela