El Nuevo Herald: supuestos sobrinos de Cilia negocian acuerdo para declararse culpables

Los abogados de los acusados no pudieron ser contactados por el diario para comentar sobre el caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los supuestos sobrinos de la primera dama de la República venezolana, Cilia Flores, que fueron arrestados por la agencia antidroga (DEA) en Haití, estarían negociando un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, en la que se comprometerían a brindar más detalles sobre presuntas operaciones de narcotráfico en Venezuela, reseña El Nuevo Herald.

La publicación precisa que fuentes familiarizadas con la situación dijeron al diario norteamericano que los acusados solicitaron una nueva postergación de dos semanas de la próxima audiencia ante la corte, donde Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas deberán declararse culpables o inocentes.

Según las fuentes, la postergación de la audiencia fue solicitada para terminar de negociar con la fiscalía la admisión de culpabilidad, que vendría acompañada por la disposición de los acusados de brindar detalles y testimonios sobre la presunta operación de narcotráfico a la que pertenecían, a cambio de que la fiscalía le recomiende al juez dictar una pena substancialmente inferior a la que les correspondería de ser declarados culpables.

El juez autorizó la postergación y la audiencia quedó fijada para el jueves 17 de diciembre, según documentos de la corte. Los abogados de los acusados no pudieron ser contactados por el diario para comentar sobre el caso.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: sucesos