El Nuevo Herald: vinculan a familiares de Cilia Flores con supuesto caso de narcotráfico

Sumarium no pudo confirmar la información con entes oficiales de EE UU y hasta ahora el gobierno venezolano no se ha pronunciado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según el diario El Nuevo Herald, dos familiares de Cilia Flores estaría involucrado con un supuesto caso de narcotráfico.

El diario señala que se trataría de un cargamento de cocaína que dos venezolanos pretendían transportar a EE UU. Al parecer trataban de negociar un acuerdo para llevar sustancias estupefacientes, según reseña la agencia de noticias AP.

Los señalados habrían sido detenidos fuera de territorio norteamericano el fin de semana pero ahora enfrentarían acusaciones en el Distrito Sur de la Corte Federal de Nueva York.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, señaló que las autoridades estadounidenses le informaron sobre la operación encubierta, reseñó AP. Vigil dijo que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. Todas las reuniones entre los hombres y el agente de la DEA fueron grabadas, reportó el WSJ, citando una de las dos fuentes al tanto.

“El primer contacto realizado fue en Honduras, donde se realizaron buena parte de las negociaciones”, señala El Nuevo Herald.

Los dos hombres serán presentados el jueves ante un tribunal federal en Nueva York, según el WSJ.

El medio norteamericano asegura, valiéndose de “fuentes cercanas”, que los jóvenes habrían hecho la negociación con agentes encubiertos de la DEA. La noticia también fue recogida en The Wall Street Journal.

Según Reuters, que se hizo eco del caso, no hubo inmediatamente disponibles documentos de la acusación. Una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara no quiso hacer comentarios.

Sumarium no pudo comprobar de forma independiente las acusaciones con entes oficiales de EE UU y hasta ahora el gobierno venezolano no se ha pronunciado.

Categoría: Venezuela