El nuevo plan del Gobierno… el de las caraotas

Actualmente consumir granos es un verdadero lujo en el país, el que no puede darse cualquiera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Redacción Sumarium).- El gobierno venezolano lanzó este sábado un nuevo proyecto, el “Plan de la Caraota”.

Lea también: Granos a precios de carne, otro nudo en el bolsillo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, justificó el lanzamiento del plan porque aseguró que no se importarán más semillas, sino que se producirán en Venezuela, un país donde la producción es casi cero y la mayoría de los productos básicos están en severa escasez.

“¿A quién no le gustan las caraotas negras?”, preguntó el mandatario durante el acto aniversario del plan Siembra Petrolera con la Clase Obrera.

“Sembraremos 50.000 hectáreas de caraotas negras para empezar el proceso de soberanía alimentaria”, dijo Maduro quien volvió a repetir que la nación sudamericana tiene que producir lo consume.

Lea también: Escasez provoca cambios “bruscos” en hábitos alimenticios

Actualmente consumir granos es un verdadero lujo, el que no puede darse cualquiera. Un kilo de granos cueste casi igual o más caro que uno de carne de res o pollo.

En el mercado, el venezolano puede encontrar, cuando se hallan porque son importados y están escasas, las caraotas rojas hasta en 1.200 bolívares el kilo; lentejas hasta en 1.000 bolívares, garbanzos en 1.500 bolívares, las arvejas verdes, en concha y el frijol de pico negro hasta en 600 bolívares el kilo.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro