El nuevo sustituto de la carne… El refresco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Gobernación del estado Zulia en conjunto con la sala situacional alimentaria informaron que los zulianos han posicionado las bebidas gaseosas en el puesto número seis de la tabla de consumos de alimentos, mientras que la carne se encuentra ubicada en la casilla número 11. Esto se debe a que los refrescos tienen una alta demanda y consumo por parte de los habitantes.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, aseveró que los ciudadanos cuentan con el poder adquisitivo suficiente para comprar un kilo de carne de res que se encuentra en 4.800 bolívares, lo cual representa el 31% por ciento del sueldo mínimo. Es decir, tan solo tres kilos de carne puede comprar alguien con sueldo mínimo en todo un mes, sin comprar más nada.

“De sexto lugar están las bebidas gaseosas. Qué necesidad tiene el zuliano para que tenga como sexto lugar de consumo los refrescos”, expresó.

El alcalde aseguró que desde el Gobierno regional trabaja para mantener el abastecimiento de los rubros prioritarios en el patrón de consumo del zuliano, que ubica en los dos primeros lugares la harina de maíz precocida y el arroz. El huevo aparece en el noveno lugar, según lo reseñado en el Diario La Verdad.

Asimismo, informó que las gobernaciones y alcaldías podrán tener acceso a las guías de traslado de alimentos. Con esta medida aprobada por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria se pretende vigilar todos los productos que entran al estado y redireccionar los rubros a los municipios donde se presente el déficit, pese a que la mercancía tenga una empresa de destino fijada.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Zulia