El nuevo y colosal proyecto de Dubái

"Nos hemos comprometido a desarrollar un destino de usos múltiples, que va más allá de las expectativas”, dijo el Presidente del proyecto, Saeed Al Tayer

El nuevo y colosal proyecto de DubáiCréditos: Meydan City Corporation
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Dubái está acostumbrado a sorprendernos con sus fantásticos desarrollos arquitectónicos, pero lo que viene es tan colosal que dejará a más de uno boquiabierto.

Y es que el emirato -es parte de los Emiratos Árabes Unidos- de poco más de 2 millones de habitantes construirá la pista de esquí bajo techo más grande del mundo, el edificio residencial más alto del mundo y una gigantesca fuente danzante que, como no, señalan será la más grande del mundo.

Dubái, que teme pasar a formar parte de las naciones más pobres una vez que se acabe su petróleo, quiere ser un destino turístico por excelencia y vaya que lo está intentando.

Este gigantesco complejo además albergará una playa y un puerto con fines deportivos, canchas de fútbol y espacios para el ciclismo de montaña.

La superficie total construida del complejo está estimada en unos 5 millones de metros cuadrados, un hotel 5 estrellas con centro de conferencias y la más alta terraza de observación y una vista de 360 grados y una altura de 655 metros.

No faltará un centro comercial que desde ya promete sorprender, con 300 restaurantes, cafeterías y kioscos, y su techo retráctil.

“Nos hemos comprometido a desarrollar un destino de usos múltiples, que va más allá de las expectativas”, dijo el Presidente del proyecto, Saeed Al Tayer, como recoge el sitio The National.

Categoría: Mundo | Claves: Dubái Turismo