El homenaje a las víctimas de París en Altamira

El homenaje a las víctimas de París en AltamiraCrédito: NEWS FLASH JC
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La noche del domingo el obelisco de la Plaza Altamira se iluminó con los colores de la bandera de Francia en homenaje a las víctimas del atentado en París ocurrido la noche del viernes.

El suceso enlutó a la nación y se vieron afectados ciudadanos de distintas nacionales entre ellos tres jóvenes venezolanos que se encontraban en el Bataclan: uno de ellos salió ileso, el otro fue herido pero se encuentra estable y un tercero continúa desaparecido.

Sin embargo, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, habló durante el acto de tres venezolanos heridos: “Hay tres venezolanos heridos. La embajada de Venezuela (en París) está en contacto con nuestras autoridades, el centro de crisis que fue establecido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para seguir la situación de todas las personas víctimas de esos actos”.

Hasta el momento la Cancillería venezolana no ha revelado la identidad de los afectados, “en consideración con las familias”, según indicó en un comunicado este domingo.

El embajador francés en Caracas añadió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo llamó por teléfono poco después de los ataques para expresarle sus condolencias.

Durante el acto, el representante diplomático y las autoridades municipales guardaron un minuto de silencio, acompañados por más de un centenar de ciudadanos que se acercaron para poner flores blancas y encender velas a los pies del obelisco de la Plaza Francia, iluminado con los colores de la bandera del país europeo.

Crédito: NEWS FLASH JC

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: REUTERS/Marco Bello