El objetivo con el “madrugonazo” fue “preservar las firmas”

"Hay 600.000 firmas que están procesándose, pero se superó más de diez veces el número de firmas que se requería para esta etapa", dijo Borges.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, señaló que la entrega de las firmas al Consejo Nacional Electoral este lunes fue una decisión que se tomó “bajo la coordinación de las propias conversaciones con el rector Luis Emilio Rondón“.

Asimismo, indicó en el programa “La Noticia Viva”, transmitido por la emisora Unión Radio, que también la decisión de entregar las rúbricas en el denominado “madrugonazo” fue tomada por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

“Era muy importante hacerlo así para lograr el objetivo, la premisa fundamental fue conservar la seguridad y la preservación de las firmas a cualquier precio“, aseguró.

Sostuvo que se entregaron al ente comicial 1.800.000 firmas, las cuales fueron “procesadas y verificadas” por la oposición.

Le sorprendió a los funcionarios del CNE fue el orden y lo absolutamente reglamentado que estaba todo lo que se entregó”, dijo.

Añadió que las rúbricas que fueron adjudicadas al CNE fueron digitalizadas, escaneadas, fotocopiadas y tienen un serial asignado: “Hay 600.000 firmas que están procesándose, pero se superó más de diez veces el número de firmas que se requería para esta etapa”.