49 personas detenidas por hechos de corrupción en Abastos Bicentenario

Varios empleados de Abastos Bicentenario han sido detenidos, comentó el Ministro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que se activó un operativo a escala nacional para desmantelar presuntos casos de corrupción en la cadena de Abastos Bicentenario.

Según indicó el ministro, la orden fue emanada directamente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se activa un operación nacional en 53 Abastos Bicentenario para desmantelar casos de corrupción“, escribió.

Asimismo, precisó que 965 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están desplegados en todo el país para ejecutar la “Operación ataque al gorgojo”.

“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito“, advirtió González López.

Informó que hasta el momento, hay 49 personas detenidas por delitos tipificados en la ley venezolana.

Sostuvo que nadie debe aprovecharse de esta circunstancia y aseveró que “nadie se declare preso político, sea del sector público o privado”.

No descansaremos hasta erradicar el fenómeno heredado de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, puntualizó al tiempo que recalcó que quien quiera que sea que “atente contra la justa distribución de productos de primera necesidad del pueblo será descubierto y pagará por sus delitos”.

Describió las detenciones por estados: En Miranda 4 personas detenidas, en Zulia 6, en Monagas 2, en Portuguesa 3, en Distrito Capital 4, en Vargas 4, en Anzoátegui 7, en Aragua 4, en Bolívar 5, en Carabobo 1, en Lara 2, en Mérida 2, en Sucre 3 y en Táchira 2.

Por su parte, la periodista Pableysa Ostos precisó que por el caso de Abastos Bicentenario fueron detenidos preventivamente por el Sebin cinco personas en el estado Bolívar.

Entre los detenidos, añadió que se encuentran el gerente de la tienda, dos recibidores, un analista de calidad del dato y un carnicero.