Aprueban en primera discusión ley para limitar celulares en prisión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AN

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para la creación de una comisión que investigue las denuncias de los mineros de Tumeremo, el proyecto de acuerdo para el control de la corrupción y la recuperación de capitales y el proyecto de ley para la limitación de telefonía e internet en los recintos penitenciarios. En una jornada en la que la fracción parlamentaria del chavismo salvó el voto.

Tras la aprobación del primer punto del orden del día, se estableció que la comisión especial estará presidida por el parlamentario Américo De Grazia y lo acompañarán los diputados Olivia Lozano, Luis Silva, José Hernández y Rachid Yasbek, para realizar una profunda investigación sobre las denuncias de los familiares desaparecidos en Tumeremo y también para velar porque las autoridades asuman la responsabilidad e imparcialidad pertinente y que amerita el caso.

REPATRIACIÓN DE CAPITALES

Por su parte el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, propuso al resto de los Poderes Públicos y a la sociedad venezolana la firma de un Pacto Nacional para la lucha contra la corrupción y la recuperación de capitales, en virtud de la profunda crisis social y económica que atraviesa el país.

“A nosotros no nos mueve la cacería de brujas. Si bien debemos hallar los responsables para que le den la cara al país, es urgente que nos enfoquemos en devolverles a los venezolanos el dinero que se robaron, y que ese dinero sea destinado a contribuir con la resolución de la crisis. Debemos avanzar hacia la ubicación de los fondos robados y la repatriación de esos capitales a la nación, para hacer frente a las urgentes necesidades que sufre nuestro pueblo”, indicó.

Durante su derecho de palabra, Guevara exhortó a la Cámara a otorgarle apoyo irrestricto a las investigaciones desarrolladas por la Comisión de Contraloría, por considerar esta como una vía para lograr la repatriación de capitales venezolanos que se encuentran en otros países del mundo.

La iniciativa también plantea la creación de un Consejo Nacional Ciudadano en contra de la corrupción, conformado por periodistas, organizaciones no gubernamentales, agencias especializadas y ciudadanos, con la finalidad de fomentar una cultura anticorrupción en el país.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional