El pago del ISLR puede significar hasta cinco meses de sueldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en el estado Lara, Orlando Chirino, exigió este martes durante una concentración en la sede del Seniat en Barquisimeto, en la que asistieron 28 dirigentes sindicales, que se ajuste la base del cálculo para el pago de impuestos.

“Los trabajadores no estamos negados a pagar los impuestos: lo que estamos solicitando es que la base de cálculo realmente sea la ajustada a Derecho, la que corresponda al marco legal del Estado venezolano, porque en este momento no se adecúa sino que lesiona y genera un detrimento del poder adquisitivo del sector laboral y, por supuesto, de sus contrataciones colectivas”, indicó.

En este sentido, el sindicalista manifestó que se ha provocado una afectación directa sobre la “irrenunciabilidad” de sus garantías.

“Hemos visto que el trabajador ha tenido que pagar mucho más en el tema del impuesto sobre la renta, hemos conseguido ejercicios donde los trabajadores, de 12 meses del año, 5 meses los están pagando en impuesto sobre la renta. El trabajador tiene que retirar sus prestaciones para para poder cancelarlos. Asimismo, creemos que la unidad tributaria no es progresiva con el tema inflacionario”, señaló.

“Nos están metiendo la mano en el bolsillo y nos están sacando nuestro salario que se ha convertido en sal y agua, con la inflación”, agregó.

Concluyó indicando que el movimiento de los trabajadores es irreverente y respalda las luchas legales del sector, así como del crecimiento y la calidad de vida de los trabajadores.

Categoría: Venezuela