El país “corre un grave peligro si le damos oxígeno” al Gobierno, dice LL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, pidió a los venezolanos mantenerse “fuertes” en sus convicciones, principios y con la Constitución, puesto que están “del lado correcto de la historia”.

Asimismo, preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter: “¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio?”.

“No suscribo que la crisis económica sea culpa de un boicot o sabotaje. Es culpa de una dictadura corrupta e ineficiente. El país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad”, apuntó.

Ratificó su compromiso con la Unidad, “pero ese compromiso no es mayor al que tengo con el pueblo de Venezuela. Hermanos debemos retomar lo que en Unidad y desde la AN se asumió como un compromiso ante el pueblo de Venezuela”.

No caigamos en la falacia de pensar que si no hay diálogo entonces habrá violencia. La lucha y el ejercicio de los derechos es el camino. Debemos ejercer y demostrar la mayoría en los dos espacios de lucha que nos ha dado el pueblo: la AN y las calles de Venezuela”, dijo López.

Insistió en convocar a un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución “para respaldar que la AN retome el juicio político, para que el Parlamento declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro”.

Debemos retomar la agenda de protesta cívica y constitucional. Ese derecho es irrenunciable. Solo la presión popular de calle organizada, generará las condiciones necesarias para conquistar el cambio que Venezuela clama”, explicó.