El país “desconoce” a la dirigencia opositora que aceptó el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuea. Redacción Sumarium).- La periodista Nitu Pérez Osuna afirmó que la oposición y los venezolanos que aspiran a un cambio de Gobierno perdieron con el diálogo que aceptó la Mesa de la Unidad Democrática.

A juicio de Pérez Osuna, la dirigencia opositora que se sentó en la mesa con el Gobierno lo que hizo fue prestarse para anular a los “verdaderos dirigentes encarcelados, amenazados y silenciados” que adversan a Nicolás Maduro.

“Lo que existe hoy en el país es un desconocimiento masivo de esa dirigencia opositora. 30 millones de venezolanos no se calan más a 3 solitarios que han pretendido decidir por la mayoría de quienes hacemos vida aquí”, aseveró al tiempo que sostuvo que a la oposición le toca reagruparse y conseguir un nuevo esquema de manejo para conseguir el cambio.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO COMPLETO:

Ya lo sabíamos. Tenían tiempo entendiéndose con el contrincante y, como decimos quienes jugamos dominó, cuando se juega con el contrario te distraes un rato, pero al final pierdes.

Así que la dirigencia esa que se sentó a dialogar, claudicó. Jugadas conjuntas para “eliminar” a los verdaderos dirigentes encarcelados, amenazados y silenciados. Silencios que dicen mucho más que comunicados impresentables que en nada resuelve las necesidades del venezolano porque no tienen ni tendrán voluntad para ello.

Durante años hemos percibido un inmenso desprecio de los dialogantes y sus jefes por todo aquel opositor que disienta de sus nefastas actuaciones. Les han puesto de lado, les califican de radicales y les han invisibilizado poco a poco. Pero, el llamado G3, se suicidó y estoy segura que ni sus militantes se enterrarán con ellos. Lo que existe hoy en el país es un desconocimiento masivo de esa dirigencia opositora. 30 millones de venezolanos no se calan más a 3 solitarios que han pretendido decidir por la mayoría de quienes hacemos vida aquí. Que capitule el autodenominado liderazgo no significa que el pueblo lo haga.

¿Qué nos toca? Reagruparnos y organizarnos. Conseguir un nuevo esquema de manejo para salir de esto, que es la verdadera prioridad. Nadie tiene ya duda que el esquema chavista-mud, no funciona. Quizás fue bueno para elecciones, pero para nada más. No hay comida, ni medicinas, ni trabajo, ni seguridad. No hay presente y si seguimos como vamos, tampoco habrá futuro.

¿Qué cómo se come eso? Lo primero es un escenario plural, amplio, inclusivo donde todos nos escuchemos y participemos ¿Qué se lleva tiempo? Les aseguro que mucho menos que el malbaratado hasta ahora, porque ya sabemos quién es quién, con quienes contamos y con quienes no. Sabemos que la mayoría se afanará por salir de la dictadura, ya habrá tiempo de ganar espacios, lo primero es lo primero.