El País: El hambre suma delitos en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario español El País emplea el caso del joven arrestado en el Zulia por el robo de cinco auyamas como introducción a un artículo donde expone el incremento del crimen y la difícil situación económica que atraviesan los venezolanos.

“El hambre ha añadido su cuota a la ya de por sí incontrolable inseguridad de Venezuela”, afirma la publicación con datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que datan el surgimiento de delitos relacionados con la escasez de alimentos como los saqueos, robos y hurtos.

El diario relata como “la aguda escasez de alimentos había atrincherado a las familias a las desorbitantes filas en las entradas de los supermercados. Pero ahora los productos han reaparecido a costos inaccesibles para los pobres —la tercera parte de la población— que, en casos extremos, se han visto abocados a hurgar en basureros, robar o saquear supermercados para conseguir alimentos”.

Delitos que se suman a los 28.479 asesinatos en 2016 que registró esta ONG, una cifra solo superada por El Salvador. Esta estadística ha coronado a Venezuela como el segundo país más inseguro de América Latina. “Nuestros cálculos indican que al finalizar este año Venezuela tendría una tasa de muertes letales 3,6 veces mayor que las de Colombia y Brasil”, dijo Roberto Briceño León, director del OVV.

Para leer más, pulse aquí