El País: España no quiere refugiados venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).- Un total de 3.960 personas solicitaron asilo en España durante el primer trimestre de 2016, esta cifra, casi siete veces superior a la registrada el año anterior (585 peticiones), los convierte en el colectivo que más solicitudes de protección internacional presentó el año pasado, por encima de Siria, en guerra desde 2011, según reseña El País de España.

Carlos y Lisbeth son unos de esos venezolanos que solicitaron el asilo en España, hoy residen, al sur de Madrid.

La madre de él (Carlos), vivía en España, así que decidieron ir “para ver, para comparar” y buscar un “mejor futuro”. “Pero no podíamos comprar pasajes. Todo eran trabas para salir del país. Así que contactamos con un grupo de afectos al régimen de nuestra zona “los que controlan todo”, agrega Lisbeth, y en cinco minutos consiguieron nuestros pasajes”. “Acordamos un precio y lo vendimos todo, pero luego nos extorsionaron. Llegaron a intentar entrar en nuestra casa a la fuerza. Esa misma noche nos fuimos y, en cuanto pudimos, vinimos a España”, comentó.

Como resultado 31 de diciembre de 2016 había 20.370 solicitudes de asilo atascadas, 4.435 de ellas de ciudadanos venezolanos. Interior asegura que se debe al “incremento drástico” en el número de peticiones totales recibidas en 2015 y 2016, más de 14.000 demandas, el triple que en 2014. “En lo que va de año, ya se han adoptado 321 resoluciones de solicitantes venezolanos”, asegura el Ministerio por correo electrónico, sin precisar si se han aceptado o rechazado.

Para leer el artículo completo por el medio pulse AQUÍ.




Categoría: Venezuela