“El país está en condiciones para declarar una emergencia económica”

"La inacción del Gobierno nos podría llevar a la hiperinflación".

“El país está en condiciones para declarar una emergencia económica”Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista, José Guerra, aseguró este viernes que el país debe declarar una emergencia económica por la “severa” crisis que se vive.

“El país está en condiciones para declarar un estado de emergencia económica, ya que estamos en un caos en la economía y Venezuela se está derrumbando”, expresó.

Asimismo, indicó que ante el caos “no hay gobierno en materia económica, no hay una sola medida que se este adoptando para disminuir el proceso de hiperinflación”.

La tasa anual pasará a 170 o hasta 200%, estamos viendo una caída vertical de los salarios y el gobierno está paralizado, no se que están esperando cuando los precios del petróleo siguen bajando

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, aseveró que la situación en Venezuela “obliga al Estado a presentar un programa económico viable y coherente para salir de esta crisis tan dura que estamos viviendo”.

Guerra señaló que durante un recorrido que hizo por los mercados “es impresionante el nivel de desabastecimiento y el nivel de desespero de la gente buscando alimentos, hay colas en todas partes”.

El Jefe de Estado debería sustituir al Ministro de Finanzas y al presidente del Banco Central de Venezuela. La inacción del Gobierno nos podría llevar a la hiperinflación”, destacó.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica