“El país no está para ensayos, se necesita abordar la crisis”

Presidente de Fedecámaras aseguró que no han podido conversar con Luis Salas, nuevo ministro de Economía Productiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, consideró este miércoles que el país “no está para más ensayos. Con urgencia hay que abordar esta crisis que jamás habíamos visto los venezolanos”.

En ese sentido, destacó que el decreto de Emergencia Económica no es necesario y “no le genera valor agregado a la solución de los problemas del país”.

Acotó que hay una crisis “severa” en Venezuela pero “no hay un estado de conmoción para suspender las garantías institucionales”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Martínez criticó que el gobierno haya colocado en el texto del decreto lo referente a “expropiar” empresas, si “ellos dicen que no lo quieren hacer”.

El Gobierno sigue en la dirección incorrecta y puede agravar más la situación de no tomarse las medidas urgentes

Sin embargo, estima que en las próximas dos semanas “se deben estar tomando medidas que son necesarias y esperamos que sean asertivas y que den resultados”.

Martínez manifestó que los empresarios privados se pusieron a la orden para ayudar a “reactivar” esas empresas que están en poder del Estado y así “identificar los mejores gerentes y profesionales”.

El presidente de Fedecámaras aseguró que han mantenido contacto telefónico con el ministro de Industria y comercio, Miguel Pérez Abad y están “planificando una reunión preliminar”, al tiempo que expresó que no han tenido la oportunidad de conversar con el nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas.

EL PRONÓSTICO

“Si no se toman las medidas requeridas, la escasez puede aumentar, pero si el Gobierno comienza tomar las medidas adecuadas para estimular producción nacional, no nos queda la menor duda de que en uno 10 o 12 meses empecemos a ver las primeras trazas de recuperación sobre los anaqueles”, aseguró Francisco Martínez.

LAS PROPUESTA DE FEDECÁMARAS

El presidente de Fedecámaras expuso cinco propuestas para ayudar a superar la crisis que se vive en el país.
– Revisión del régimen cambiario, para que las empresas puedan planificar sus producciones.
– Se necesita un sistema administrado de formación de precios para que las empresas puedan colocar sus bienes y servicios con la rentabilidad adecuada y obtener los crecimientos adecuados.
Respeto a la propiedad privada, que se detenga el proceso de criminalización a los empresarios en el país porque eso no genera confianza.
-También se requiere revisar el marco legal del país que se ha convertido en una camisa de fuerza a la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela y ojalá podamos llegar en algún momento a estar diseñando la política de promoción a las inversiones nacionales y extranjeras en Venezuela.