El país no necesita a líderes opositores “peleando entre sí”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que tras la ratificación de las rectoras del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia, la dirección política opositora debe estar “cohesionada en sus objetivos estratégicos”.

En este sentido, pidió a los líderes de la Unidad no estar “peleando o compitiendo entre sí para ver quien se muestra más claro, más audaz, más radical o duro que el otro, una dirección política cohesionada en sus objetivos estratégico de corto, mediano y de largo plazo (…) no es el momento de las ambiciones personales por legitimas que sean, es el momento de un liderazgo pendiente no de las próximas elecciones sino de las próximas generaciones”.

Igualmente dijo que la realidad política y social del país exige a una “ciudanía democrática que esté ejerciéndose como tal, como ciudadanos protagonistas, desarrollando cada quien en su espacio social, la lucha por el cambio al que aspiramos”.

Insistió en que lo único que necesita Venezuela para generar el cambio es una “ciudadanía comprometida y una dirección política unificada”.
“Yo creo que la MUD hay que preservarla, lo digo porque hay gente que habla de una ‘unidad superior’ para patear la unidad que se tiene. La MUD es la única tarjeta electoral que ha logrado vencer al Psuv, en la actualidad solo existen dos partidos políticos legalizados: el Psuv y la MUD, está ese detallito”, manifestó Torrealba.

Igualmente sostuvo que “las personas o supuestas organizaciones, casi que unipersonales, que gastan muchísimo dinero atacando a la MUD pero casi nunca atacan al gobierno: cosa curiosa, jamás convocan a nada y cuando lo hacen no va casi nadie”.

Eso –dijo- “expresa el respeto y la confianza que tiene la gente en que la unidad es un dato fundamental para cambiar el futro, eso debemos pensarlo todos, tenemos que fortalecer, reestructurar y relanzar la MUD (…) y tenemos que hacerlo para que esa identidad política sea el corazón de una bastante más amplia unidad nacional”.

Finalmente apuntó que nunca lo han escuchado hablar mal de algún dirigente de oposición porque entiende que  “todos forman parte de un capital político común (…) cómo vamos a estar tirando piedras entre nosotros cuando lo que hay que hacer es liderar una transición a la democracia en paz”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba