El Gobierno debería aceptar que “fracasó y que se requiere de un viraje radical”

"No veo problema que la Unidad se mueva para activar el Revocatorio y organice las primarias para elegir a los candidatos a gobernador", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político Pablo Pérez señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la intención de “evitar que se convoque el Referéndum Revocatorio (RR)” este año, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, aseveró que el ente comicial no podrá hacerlo porque “la elevada tensión” que hay en el país “los obligará” a cumplir con la Constitución.

Dijo que “estamos en una olla de presión, cuyas válvulas de escape están cerradas”: “El Gobierno tendrá que ceder ante la presión popular, porque sus intereses particulares no puede estar por encima de la voluntad de una mayoría que desea un cambio profundo en Venezuela“.

“No sólo se trata de revocar a Maduro, sino de erradicar el modelo socialista que nos trajo a la peor crisis conocida en la historia del país”, agregó.

Pérez aseguró que el Gobierno sigue jugando a obstaculizar cualquier intención de cambio: “Eso es un error porque cuando se ponen trabas y se trata de imponer la terquedad, la transición es mucho más complicada. Más bien el Gobierno debería permitir que el pueblo se exprese en el Revocatorio“.

“Debería dejar de usar el TSJ para boicotear la labor de la Asamblea Nacional. Deberían aceptar que fracasaron y que se requiere de un viraje radical, pero democrático ¿De qué te sirve gobernar un país anarquizado y en ruinas? De nada”, comentó.

Destacó que hay sectores dentro del Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que pareciera que si están leyendo el momento histórico que se vive en Venezuela: “Por eso el CNE soltó las planillas para la recolección del primer grupo de firmas. La dura realidad del pueblo venezolano, junto a la presión de la Unidad permitirán la realización este mismo año del revocatorio”.

“NO CREO EN ATAJOS NI EN SALIDAS VIOLENTAS”

Pablo Pérez indicó que el diálogo es necesario, por lo que consideró que “se necesita construir un cambio constitucional. No creo en atajos ni en salidas violentas. Acatemos el llamamiento de la Iglesia Católica que nos pide diálogo y como institución que ha resistido muchas dificultades en su larga historia, sabe las consecuencias que puede traer un desenlace inadecuado de la crisis venezolana”.

“Pero debe ser un diálogo real y sincero, en el cual el Gobierno acepte que el modelo fracasó y que hay presos políticos, por ejemplo, porque de lo contrario cualquier intento sólo será un simulacro como ocurrió en 2014″, sumó.

Además, instó a la MUD a manejar adecuadamente el escenario de las elecciones a gobernadores: “Ese proceso electoral es inevitable, pues este año deben renovarse las gobernaciones. No veo problema que la Unidad se mueva para activar el Revocatorio y organice las primarias para elegir a los candidatos a gobernador. Muy bien el país puede acudir en octubre al Revocatorio y en diciembre acudir a elegir al nuevo Presidente y a los gobernadores de estado. Tenemos que estar preparados para todo”.