“El país se está hundiendo”: la entrevista de Capriles al TIME

"Las Fuerzas Armadas se encuentran en un momento difícil, decisivo, y van a tener que tomar una decisión: ¿Están con Maduro o están con la Constitución?", aseveró Capriles a la publicación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: TIME/Alvaro Ybarra Zavala

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió a la revista Time que el Ejecutivo no quiere que “elecciones de ningún tipo” se lleven a cabo, haciendo referencia no sólo a un posible referéndum revocatorio, sino también a las elecciones para gobernadores que deberían celebrarse en diciembre de este año. “Los venezolanos quieren un revocatorio. Así que la pregunta debería ser quién se puede mantener por más tiempo: ¿el país que quiere un revocatorio o aquellos que tienen el control institucional que evitan este revocatorio?“, expone Capriles.

Cuando se le preguntó si aceptaría un referéndum el próximo año, el mandatario regional explicó que la ley permite un cambio de gobierno a través de un revocatorio, porque “está en el espíritu de la Constitución”. “¿Por qué deberíamos tener un revocatorio el año que viene? Porque Maduro no lo quiere… Estos no es una opción para Maduro. Es una obligación”, agregó el dirigente político.

Asimismo, aseguró que Maduro y la autoridades electorales aceptaron las firmas porque “los militares le dijeron que debían aceptarlas”.

Hay una gran división del lado del gobierno porque el país se está hundiendo

“Estos ‘líderes socialistas’ se esconden detrás de un debate ideológico y dicen que están gobernando a favor de los pobres y que acabarán con la desigualdad. Pero, ¿qué hay detrás de eso? Una gigantesca corrupción“, finaliza Capriles.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski