El país “se juega la estabilidad y la paz” el 6-D

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "tiene un liderazgo tan disminuido y decaído".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de las Comunas, vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, aseguró que la “apuesta” del chavismo para las elecciones del seis de diciembre “es una victoria de la paz y la estabilidad del país”.

“La Asamblea Nacional es un órgano muy importante para la estabilidad, el funcionamiento  de nuestra patria. La  oposición sin tener  el control sobre los órganos del Estado ha causado tanto daño, tanto dolor, tanta violencia, tanta muerte como lo hicieron durante el  2014. Imagínatelos con el control de una Asamblea Nacional para intentar desestabilizar a las instituciones del Estado, por eso nosotros más que el chavismo, el país se juega la estabilidad, la paz”, expresó. 

A juicio de Elías Jaua, el chavismo obtendrá la mayoría de diputados en el parlamento “para garantizar el cumplimiento del Plan de la Patria, contrario a la oposición que anda negándoles el derecho a la paridad”.  

Durante una entrevista ofrecida al diario Panorama, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tiene un liderazgo tan disminuido y decaído”.

Sobre la visita de Henrique Capriles a la OEA para reunirse con su secretario general Luis Almagro, Jaua señaló: “Venezuela invita a todos los organismos a acompañar  todos los procesos electorales y tiene una democracia sólida, un sistema electoral transparente. Capriles va a la OEA, un organismo neocolonial que no tiene peso político en la América libre, la Unasur, la Celac es lo que realmente tiene importancia en la región”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refirió a la situación económica que vive el país.

Estamos conscientes que nuestro pueblo tiene un malestar. ¡Cómo no la va a tener! si van casi dos años de una guerra económica que le niega su derecho a acceder a los productos esenciales que necesita, cuando los necesita o que por el contrario tiene que comprarlos a los precios especulativos del mercado voraz que se ha denominado ‘bachaqueo’ que es una expresión del capitalismo

En ese sentido, resaltó que a pesar del “malestar, la indignación y la calentera” los venezolanos el próximo 6 de diciembre, “va a la defensa del proyecto socialista y de independencia que dejó el comandante Chávez”.