“El país va a revocar a Maduro”, aseguró Capriles

"La enmienda la discute la Asamblea y el revocatorio es el pueblo en la calle, y es lo que yo he estado promoviendo desde hace tres semanas", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que “la crisis política que vive el país no es para ir con un solo mecanismo, hay que entrarle a esto por todos los frentes que establece la Constitución“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la periodista Yesibeth Rincón, publicada en el diario Panorama, que ningún mecanismo que establece la Carta Magna para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia “excluye al otro”.

“La enmienda la discute la Asamblea y el revocatorio es el pueblo en la calle, y es lo que yo he estado promoviendo desde hace tres semanas. ¿Por qué lo estamos promoviendo ahora?, porque ahora es que se puede, antes no se podía, el período constitucional es ahora“, sumó.

Capriles explicó que “la elección de abril se da como consecuencia de la falta absoluta y es para completar un período constitucional que inició el 10 de enero de 2013. Este no es un nuevo período que arrancó en abril, sino un período constitucional que arrancó en enero por la falta que se produjo luego de la muerte del presidente Chávez”.

Aseguró que “no solo recogeremos las firmas, sino que el país va a revocar a Maduro” y apuntó que el Presidente de Venezuela “no va a renunciar”.