El país vive la “mayor persecución política” de su historia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario general nacional del partido político Copei, Robert García, dijo la mañana de este martes en el programa Primera Página, que Venezuela vive la “mayor persecución política” de su historia.

El vocero del partido opositor agregó que en el país hay más de 300 “presos políticos”. Indicó que han solicitado a la Fiscalía General de la República que se pronuncie sobre las “persecuciones políticas”, al tiempo que destacó que harán lo propio ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La Fiscal no se ha pronunciado por las detenciones. Hoy encontramos una Fiscalía que parece cómplice de persecuciones (…) ante estos atropellos nos quedan las vías constitucionales y las presiones de calle

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao, reiteró que este año es posible realizar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. “Si existiera voluntad política se pueda realizar este mismo año (…) Es imposible que logremos el referendo revocatorio sin la presión de calle pacífica. La acción de calles es fundamental para que el Gobierno respete nuestro derecho constitucional al revocatorio”, añadió para el programa transmitido por Globovisión.

García aseveró que los venezolanos perdieron el miedo y que eso quedó en evidencia en la “Toma de Caracas” y el cacerolazo en hacia Maduro en Villa Rosa, estado Nueva Esparta.




Categoría: Venezuela | Claves: Copei Robert García