El País y NYT se “divorcian” tras críticas publicadas en un artículo

El rotativo español tiene dudas de que el periódico norteamericano tenga la capacidad de "mantener su línea editorial independiente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Diario.es

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los diarios El País y The New York Times (NYT) se “divorciaron” luego que el corresponsal del rotativo norteamericano publicara un artículo de su corresponsal en Madrid criticando y poniendo en duda la independencia del otro, reseñó El Diario.es.

Asimismo, el periódico español “puso fin” a la columna semanal de Miguel Ángel Aguilar, para “liberarle la presión que denunciaba” y publicó, además, la respuesta al medio americano a toda página, titulada: “Los problemas económicos limitan la expansión del ‘New York Times'”.

No es un secreto que en el pasado, ambos periódicos tenían una relación estrecha, pues pusieron proyectos en conjunto con otros medios europeos.

El País analiza en el texto los problemas financieros que tiene el medio estadounidense y comentó que tocó la posibilidad de expandirse a Brasil, pero descartó el proyecto “ante las dificultades para monetizarlo”.

Igualmente, precisa que desde 2008, The New York Times ha realizado 300 despidos a periodistas y indicó que el rotativo tiene una deuda de 430 millones de dólares.

Según añade El Diario.es, el monto es mínimo en comparación a la deuda de la empresa Prisa, quien edita El País, la cual se ubica en 1.800 millones de euros, después de haber superado los 3.000 millones.

El rotativo español tiene dudas de que el periódico norteamericano tenga la capacidad de “mantener su línea editorial independiente”, lo que el NYT fustigó al medio europeo.

De igual modo, El País precisa que The New York Times podría abrirse a México y que su principal accionista sería el magnate Carlos Slim, lo que significaría que la apertura “supondría para Slim ver aumentar el perímetro de su actividad en un país donde ya es omnipresente”.

“Esta vinculación ha suscitado dudas sobre la dificultad para The New York Times de mantener su línea editorial independiente con un accionista de tanta influencia en el país en el que va a tener una nueva edición”, agrega el texto del diario español.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: El País NYT