Ocho grupos y 32 selecciones: así quedó el sorteo para el Mundial Rusia 2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Yuri KADOBNOV / AFP

(Moscú, Rusia. Agencias) – Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos del Mundial de Rusia-2018 a España, que tendrá que verse con el Portugal de Cristiano Ronaldo, según el sorteo efectuado este viernes en Moscú.

Brasil quedó encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del grupo D, contra Croacia, Nigeria e Islandia.

El Grupo B, con España y Portugal, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.

Alemania, el otro gran favorito del Mundial, junto a España, Brasil y Argentina, tendrá como rivales, en el Grupo F, a México, Suecia y Corea del Sur.

Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.

Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón.

El Mundial de Rusia-2018 no tendrá un Grupo de la Muerte claro en la primera fase, siendo el duelo Portugal-España, con el campeón europeo y uno de los favoritos, el más atractivo.

PARTIDO INAUGURAL

Rusia se enfrentará a la selección de Arabia Saudí que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, el 14 de junio de 2018 en el encuentro inaugural del Campeonato del Mundo de fútbol, según deparó el sorteo celebrado hoy en el Palacio del Kremlin de Moscú.

El encuentro inaugural, el primero del grupo A, se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde también se jugará la final, el domingo 15 de julio.

INFANTINO: “EL MUNDIAL DE RUSIA SERÁ EL MEJOR DE LA HISTORIA”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró hoy “convencido” de que el Mundial de Rusia 2018 será “el mejor de la historia”: “Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto”.

Infantino subrayó que la organización del Mundial de Rusia es “especial” y “única” y destacó el compromiso de todos los estamentos, desde el presidente ruso, Vladímir Putin, a los voluntarios.

En especial calificó de “increíble” el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y la gran final, y llamó a dejar atrás los prejuicios en relación con Rusia o el mundo árabe, aduciendo que Occidente también tiene cosas de que avergonzarse.

“El fútbol es magia y pasión. El fútbol puede cambiar muchas cosas y tiene el poder de hacer que la gente sienta cosas diferentes sobre los países. Todo el mundo que venga a Rusia, será bienvenido”, dijo.

ASÍ TE LO LLEVAMOS EN VIVO