El Papa alertó a Maduro sobre la “gravedad” de la situación en Venezuela

El Vaticano, que jugó un papel fundamental en el deshielo de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, también quiere contribuir en alcanzar la paz en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Papa Francisco alertó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la “gravedad” de la situación en el país caribeño a través de una “carta personal”.

“Puedo afirmar que el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, según declaraciones que recoge el diario argentino La Nación.

En este sentido, Lombardi señaló hoy una de las últimas intervenciones de Jorge Bergoglio cuando, en el Domingo de Pascua antes de la bendición “Urbi et orbi”, instó al diálogo en Venezuela ante “las difíciles condiciones en las que vive” su pueblo.

Francisco hizo entonces un llamamiento a quienes “en sus manos tienen el destino del país” para “trabajar en favor del bien común, buscando espacios de diálogo y de colaboración con todos”.

Defendió la “cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco” como vías para “garantizar el bienestar espiritual y material” de los venezolanos.

El Vaticano, que jugó un papel fundamental en el deshielo de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, también quiere contribuir en alcanzar la paz en Venezuela, tal y como manifestó el pasado abril el nuncio en el país, monseñor Aldo Giordano, reseñó la agencia EFE.

“La seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril, al tiempo que el Nuncio Monseñor Giordano se ha empeñado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”, agregó Lombardi.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica, política y social que ha impulsado a la oposición a tratar de desalojar a Nicolás Maduro del poder por vía constitucional.




Categoría: Venezuela | Claves: Papa Francisco Venezuela