El Papa bendecirá la tablita de la Chinita en Roma

Al viaje a Roma acudieron el presbítero de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cueva, y cuatro servidores de María.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una réplica de la tablita de la Virgen de Chiquinquirá será bendecida por el Papa Francisco este 9 de octubre y será entronizada en la iglesia de la Virgen de Coromoto, en Roma, reseñó el diario Panorama.

Al viaje a Roma acudieron el presbítero de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cueva, y cuatro servidores de María. En la ciudad europea se encontraron con los sacerdotes Richard Colmenares y Jesús Colina.

Cueva comentó al diario zuliano que, además del acto de entronización del Retablo, en el marco del Jubileo de la Misericordia, participará en el encuentro de rectores de santuarios marianos del mundo, que encabezará el Sumo Pontífice los días 7, 8 y 9 de octubre.

“Ante el Papa y demás rectores se ofrece un balance del trabajo que desarrollamos y el nuestro es positivo totalmente, por el gran realce de la devoción a la Chinita en todo el país y en más de 55 países donde una imagen de ella bendice y guía su espiritualidad (…) Vamos a Roma con una Réplica, pero una ya existe en Madrid y otra en Qatar, y en los últimos dos meses otras dos han sido llevadas, por ejemplo, a Barinas y a Boconó (Trujillo)”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Papa Francisco Zulia