El Papa condena el “feroz” atentado

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado su autoría, las autoridades turcas apuntan al autodenominado Estado Islámico como responsables de la masacre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad del Vaticano. EFE).- El Papa Francisco condenó hoy el “feroz” ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, en el que han muerto 41 personas, y rezó en silencio durante unos instantes desde la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

“Ayer por la tarde, en Estambul, se produjo un feroz ataque terrorista que ha asesinado y herido a muchas personas”, dijo el pontífice tras al rezo del Ángelus. Animó a los fieles a rezar “por las víctimas, por sus familiares y por el querido pueblo turco”.

“Que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz”, apuntó.

Acto seguido invitó a los fieles a “rezar todos en silencio” y el pontífice se sumió en oración durante unos instantes y después pronunció un “Ave María”.

Tres terroristas perpetraron en la noche del martes un triple atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul que ha causado al menos 41 víctimas mortales -además de los tres atacantes- y 239 heridos, según el balance provisional.

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado su autoría, las autoridades turcas apuntan al autodenominado Estado Islámico como responsables de la masacre.




Categoría: Mundo | Claves: Estambul Papa Francisco