El Papa envió mensaje de solidaridad al cardenal Urosa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Papa Francisco envió un saludo de solidaridad y hermandad al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ante las agresiones sufridas recientemente por parte de grupos radicales “anti religiosos” y “anti eclesiásticos”, que sabotearon la misa del Nazareno en la Basílica Santa Teresa, así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)en una nota de prensa este miércoles.

Urosa comunicó que el apoyo papal fue transmitido a través de una llamada telefónica, recibida la semana pasada, del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, quién le transmitió el saludo, solidaridad, y cercanía del papa Francisco.

“Debo decir con alegría que recibí … una llamada telefónica por parte de Pietro Parolín”, dijo Urosa hoy durante una entrevista al diario El Nuevo País.

Durante la llamada “el Cardenal Parolín me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antireligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable”, expresó el cardenal Urosa.

En este sentido, recalcó que “el Santo Padre sigue pendiente” de la situación en general de Venezuela; lo que se evidenció con la mención que realizó durante el Ángelus del Domingo de Ramos.

“El Santo Padre el Domingo de Ramos abogó por la búsqueda de las soluciones políticas a los problemas en Paraguay y Venezuela. El Papa está pendiente de eso”, dijo Urosa.