El Papa está sorprendido por la actuación de la AN, según Ilenia Medina

El llamado del Papa "coincide perfectamente con el exhorto que siempre ha hecho Nicolás Maduro"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, manifestó que las palabras del papa Francisco para Venezuela son “oportunas, pertinentes; y recibidas desde la revolución con mucho entusiasmo” ante la actuación de la nueva Asamblea Nacional.

“Me imagino que el Papa hace ese mensaje, se permite hacer ese exhorto, esa recomendación del respeto, del diálogo porque evidentemente el mundo debe estar sorprendido, no solamente nosotros sino el mundo entero, porque lo que han hecho quienes manejan la Asamblea es exarcerbar las diferencias, esa contingencia, esa tensión permanente”, manifestó Medina.

A su juicio, quienes esperaban que en el país existiera una “situación de equilibrio político”, con un parlamento de mayoría opositora, “han quedado con los crespos hechos” porque la directiva de la AN alimenta la confrontación “no solo en sus declaraciones sino con la forma como vienen manejando la agenda legislativa, desconociendo la Constitución”.

“Quienes votaron por la oposición se sienten defraudados porque no era eso lo que estaban esperando (…) lo que han hecho es sumamente agresivo y ofensivo para el venezolano y para el mundo”, insistió la diputada del bloque de la patria.

En este sentido, aseguró que el mensaje del Papa “coincide perfectamente con el exhorto que siempre ha hecho Nicolás Maduro”; y que el chavismo recibe este llamado “esperando que justamente quienes han promovido históricamente la violencia en Venezuela entiendan que no pueden seguir por ese camino”.