Histórico encuentro… El Papa se reúne con el patriarca ruso Kiril

La reunión tuvo lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Actualidad RT

(La Habana, Cuba. EFE) – El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los lideres de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

“Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, por mi hermano Cirilo (Kiril)”, aseguraba el papa a los periodistas, entre ellos Efe, que le acompañan en el vuelo que llevará a Ciudad de México.

Asimismo, Francisco calificó que “hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros”, publicó el pontífice en su perfil oficial de la red social Twitter.

Sentados en unas sillas blancas y con los traductores al lado, Francisco y Kiril comenzaron a dialogar ante los fotógrafos y camarógrafos al inicio sin la ayuda de la traducción.

“Finalmente” repitió varias veces el Papa Francisco al tiempo que comentó: “Somos hermanos (…) está claro que es la voluntad de Dios”, a esto el patriarca ruso afirmó: “Ahora la cosas son más sencillas”.

La primera reunión entre los primados de las dos Iglesias cristianas tiene lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana, concluirá con la firma de una declaración común, según ha precisado el Vaticano.

La llegada del pontífice a Cuba supone una etapa previa al viaje que realizará a México hasta el próximo 18 de febrero.

Al papa le había recibido el presidente cubano, Raúl Castro, a los pies de la escalerilla del vuelo que le conducirá a México más tarde como el pasado septiembre cuando llegó para su viaje a Cuba y Estados Unidos, también escenario de otro deshielo propiciado por Francisco.

Igualmente estuvieron presentes el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, y el metropolita Hilarion, encargado de las relaciones externas del patriarcado y del diálogo con los católicos, cargo que ocupó Kiril antes de ser elegido.

Categoría: América Latina | Claves: Cuba Papa Francisco