Papa Francisco se reunió con Maduro e instó “al diálogo sincero” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este lunes a la sede del Vaticano en Roma para sostener una reunión con el Papa Francisco.

Lea también: Representantes de la MUD se reunieron con el enviado del Papa

El Mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, Prefecto de la Casa Pontíficia.

Seguidamente Maduro sostuvo una reunión privada con el Pontífice, donde recibió bendiciones para el país y realizaron un intercambio de presentes, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información en su página web.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que el Papa instó “al diálogo sincero y constructivo” entre el gobierno y la oposición con el fin de “aliviar el sufrimiento” de la gente y promover “la cohesión social”.

El encuentro se celebró en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que ese país está atravesando y que se repercute duramente sobre la vida diaria de toda la población”, reza el comunicado divulgado en italiano.

“De esa manera, el papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos, desea continuar a ofrecer su contribución a favor de la institucionalidad de ese país”, añade el comunicado, según publicó AFP.

El pontífice argentino desea también ayudar a que “cada paso” sirva a crear “mayor confianza entre las partes” y pidió a Maduro que promueva un “clima que restaure de nuevo la cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado venezolano visita el Vaticano para recibir bendiciones del Papa.

Vale recordar que el enviado del Papa Francisco se reunió por separado con delegados de la oposición y del gobierno venezolano para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la grave crisis política.

“Ayer en horas de la tarde, de la noche, una delegación de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) se entrevistó con el enviado del Papa, con el Nuncio y con los expresidentes de la comisión de Unasur”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Papa Francisco