El Papa “no vendrá a Venezuela” si hay presos políticos

El arzobispo de Coro comentó era importante que el Sumo Pontífice “tuviera información también de la otra parte".

El Papa “no vendrá a Venezuela” si hay presos políticosRoberto Lückert León sostuvo que el Papa "tiene muy claro" que tanto el gobierno como la oposición “tienen que ponerse de acuerdo". Crédito: EFE / Alessandro Di Meo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, señaló en una entrevista al diario La Verdad que el papa Francisco “no vendrá” a Venezuela hasta que no se solucione el tema de los presos políticos.

“En mi opinión, mientras eso no cambie (lo de los presos políticos), que se olvide Nicolás Maduro que el Sumo Pontífice vendrá a Venezuela”, apuntó al tiempo que expresó que era importante que el Sumo Pontífice “tuviera información también de la otra parte y no solo escuche la campana de Maduro”.

El arzobispo de Coro manifestó que la posición de la Iglesia debe ser la de ponerse “de parte del pueblo que sufre”. Crédito: Diario La Verdad

Asimismo, sostuvo que tanto el gobierno como la oposición “tienen que ponerse de acuerdo y eso lo tiene muy claro el Santo Padre. El camino para la solución de los problemas es que todos seamos incluidos y que no nos estén descalificando”.

Manifestó que la posición de la Iglesia debe ser la de ponerse “de parte del pueblo que sufre y del pueblo injustamente tratado por un Gobierno que ha sido ineficaz en estos casi 16 años que lleva. La Iglesia tiene que tomar una posición de denuncia para construir”.

El arzobispo de Coro y obispo de Punto Fijo, monseñor Roberto Lückert León, se reunió este lunes con el papa Francisco y le pidió que interceda ante lo que consideró una “situación de injusticia y de atropello a los Derechos Humanos” que estaría ocurriendo en Venezuela con relación a los llamados presos políticos.