El Papa no vendrá a Venezuela si no hay una amnistía, según Roberto Lückert

“La responsabilidad de reconstruir el país es de todos", manifestó el sacerdote.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario La Verdad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, señaló que el papa Francisco no vendrá a Venezuela hasta tanto no se produzca una amnistía en el país.

A su juicio, la razón por la que el Sumo Pontífice no visitará el país sudamericano es que ésta sería una pregunta obligada la que le harían y él tendría que fijar posición, además consideró que los presos políticos deben ser liberados, porque no existen pruebas que los condenen.

“Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio contra el presidente CAP y, con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad. Todas las acusaciones que tienen contra esa gente (los presos políticos) son pegadas con alfiler, con celotep, no tienen cómo probarlas”, manifestó.

De acuerdo a lo publicado en El Pitazo, Lückert exhortó a los católicos a revestirse de un gran sentimiento de amor a Venezuela.

“La responsabilidad de reconstruir el país es de todos y en la Navidad, que es la fecha del amor, el sentimiento que debe prevalecer es reencontrarnos, tanto gobierno como oposición, y hacer un esfuerzo por perdonar, no hacer retaliaciones y ni ser vengativos porque eso no es cristiano”, dijo.

Sobre la nueva Asamblea Nacional agregó que tendrá la gran responsabilidad de hacer justicia frente a la corrupción que hay en el país.

“Creo que uno de los graves errores ha sido la impunidad ante los graves delitos cometidos y denuncias de corrupción. No se puede tapar el sol con un dedo y hay que hacer investigaciones serias, no para retaliar al enemigo sino para construir una Venezuela verdaderamente digna que es la que todos queremos. Hay personas que uno los conoció más limpios que talón de lavandera y ahora son prósperos empresarios, con enormes camionetones e inversiones en Miami”, resaltó.

Asimismo, aseveró que “en vez de echarle la culpa a los demás que se revisen bien y que todos, gobierno y oposición, nos embarquemos en el barco llamado Venezuela y lo convirtamos en un barco de bienestar, de trabajo, de justicia, en el que podamos vivir con calidad los venezolanos”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Roberto Lückert