Ofició su misa desde la Plaza de la Revolución

A bordo del papamóvil, Francisco realizó un recorrido entre la multitud congregada en el lugar.

Ofició su misa desde la Plaza de la RevoluciónCrédito: Orlando Barría / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, EFE) – El papa Francisco desde la Plaza de la Revolución de La Habana ofició su primera misa en Cuba, a la que asistieron miles personas que se congregaron en el que se considera uno de los lugares más emblemáticos del país.

A bordo del papamóvil, Francisco realizó un recorrido entre la multitud congregada en el lugar, antes de la ceremonia religiosa que comenzará a las 09.00 hora local (13.00 GMT).

En la plaza estuvieron también el presidente de Cuba, Raúl Castro, miembros de su gobierno, personalidades del país así como representantes de otras confesiones cristianas.

También asiste a la misa, sentada junto a Raúl Castro, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vestida totalmente de blanco y tocada con una gran pamela.

Francisco pronunciará su homilía desde un gran estado ubicado delante del Teatro Nacional de Cuba, flanqueado en los laterales por la icónica efigie del Che Guevara, a su izquierda, y por el gran monumento al prócer independentista cubano José Martí, a la derecha.

Crédito: Orlando Barría / EFE

Crédito: Orlando Barría / EFE

Crédito: Alejandro Ernesto / EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: América Latina | Claves: Cuba El Papa en América