El Papa ofreció apoyo a Biden en campaña mundial contra el cáncer

Biden, católico, considera que la religión podría desempeñar un papel clave para el incremento de la investigación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP) -. El papa Francisco ofreció este viernes su apoyo al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su campaña mundial contra el cáncer a través de terapias nuevas y accesibles a todos.

Biden, que el año pasado perdió a su hijo Beauve de 46 años debido a un cáncer en el cerebro, hizo un emotivo discurso ante personalidades políticas e investigadores en un congreso científico organizado por el Vaticano y dedicado al estudio desde una óptica de la moral y la ética de las nuevas investigaciones en medicina regenerativa.

Biden, quien fue recibido con aplausos, agradeció públicamente al papa el tiempo que dedicó a su familia en Filadelfia (Estados Unidos) para consolarla por el dolor de esa muerte.

Deseo que todo padre, madre, hermano, hermana, pueda escuchar sus palabras, sus oraciones y lograr su presencia. Nos sirvieron de inmensa consolación

Ante los asistentes al congreso, el papa Francisco calificó de “inaceptable” que “no se preste atención” a los pacientes con cáncer y enfermedades raras, porque la cura es considerada económicamente no rentable.

Por su parte, Biden, promotor de la campaña “Moonshot” que pide más inversiones para las investigaciones científicas sobre el tema, explicó que su batalla era tan urgente como contra las enfermedades infecciosas.

El vicepresidente de Estados Unidos pidió “un compromiso internacional” que se centre en el acceso a los tratamientos, que deben “ser para todos, no sólo para los privilegiados y los poderosos”, dijo.

Biden, católico, considera que la religión podría desempeñar un papel clave para el incremento de la investigación.

“Ante cambios científicos sin precedentes y los avances tecnológicos inimaginables, no se puede olvidar que los seres humanos son la verdadera razón de lo que hacemos”, dijo.

Después de saludar al papa, Biden se reunió con el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, tras lo cual celebró un encuentro privado con el líder italiano, Matteo Renzi.