El Papa promoverá el diálogo con EE UU cuando visite Cuba

"Todos en este mundo, cubanos incluidos, necesitamos la misericordia. Para nosotros y para los otro",

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, Cuba. AFP) El Papa Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo como “mensajero de la misericordia” para promover “la reconciliación y la paz” de la isla con Estados Unidos y entre cubanos, dijeron este lunes los obispos católicos de Cuba en un mensaje.

“El Santo Padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba”, dijeron los prelados en su texto, difundido en el portal iglesiacubana.net.

Francisco fue mediador en las conversaciones secretas que La Habana y Washington celebraron para poner fin a medio siglo de ruptura y antagonismo, que desembocó en un proceso para restablecer las relaciones anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro

Los Obispos cubanos aseguraron que “¡es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como Pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra!”.

Dijeron que la visita de Francisco, después de la de Juan Pablo II en enero de 1998 y de la Benedicto XVI, en marzo de 2012, convierten a Cuba y a Brasil en los únicos países que han recibido tres papas.

“En el próximo septiembre, Cuba y Brasil serán los dos únicos países del mundo que tendrán el privilegio de haber sido visitados por tres Papas. Y eso lo consideramos una bendición más que nos envía el Señor”, señalaron.

Los prelados saludaron que Francisco llegue como “mensajero de la misericordia”, pues “por todas partes encontramos miserias morales, espirituales, sociales, intelectuales, síquicas, materiales y encontramos también gente que se insensibiliza ante el dolor humano”.

“Todos en este mundo, cubanos incluidos, necesitamos la misericordia. Para nosotros y para los otro”, indicaron.

“Los obispos de Cuba rezamos para que las enseñanzas que el Papa Francisco nos deje nos muevan a todos a crecer en la fe y la esperanza, y podamos aprender a tener un corazón lleno de misericordia para con todos”, añadieron.

Categoría: América Latina | Claves: Cuba