El Papa recibió al padre de Leopoldo en el Vaticano

"Yo creo que hay una oferta específica de colaboración por parte de la Iglesia", indicó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Yo Influyo / Youtube

(Ciudad del Vaticano. EFE) – El padre del encarcelado político opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil, y Vanessa Ledezma, una de las hijas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -en arresto domiciliario-, saludaron hoy al papa Francisco y le pidieron su bendición en el Vaticano.

“Con el Santo Padre me fue muy bien, recibimos en primer lugar su bendición, se comprometió a rezar por los presos políticos, por Leopoldo, y recibió el libro de Leopoldo con mucho entusiasmo. Supongo, por la cara que puso, que con mucha curiosidad”, dijo López Gil a la prensa tras el encuentro.

El padre de Leopoldo López se refirió así al volumen “Preso pero Libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano”, un diario clandestino escrito por el propio opositor entre rejas y publicado en España y varios países latinoamericanos, aunque no en Venezuela.

López Gil y Vanessa Ledezma pudieron saludar al papa Francisco e intercambiar unas palabras con él tras la audiencia general que presidió Jorge Bergoglio este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Nos brindó unas sonrisa de esperanza y unas palabras de esperanza que todos agradecemos mucho, no solamente para Leopoldo, sino para toda Venezuela“, sostuvo el padre del político.

“Le pedí por sus oraciones, por su bendición para nuestro país y para la gente que sufre persecuciones, como es el caso de mi hijo. El papa me sonrió, me dio la bendición y me aseguró tenernos en sus oraciones“, agregó.

LE ENTREGARON UNA BANDERA DE VENEZUELA

Por su parte, Ledezma entregó al papa argentino “una bandera de Venezuela” y le pidió que interceda “por la paz de Venezuela, por la liberación de los presos políticos” y que bendiga al país “en este nuevo camino de paz hacia el (refrendo) revocatorio”.

La hija de Antonio Ledezma hizo así referencia a la recolecta de firmas que ha puesto en marcha la oposición para celebrar un referendo que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Era la primera vez que Ledezma saludaba al papa y aprovechó la ocasión para hacerse una selfi con el pontífice.

El papa nos regaló un rosario, espero llevárselo a mi padre cuando le visite“, dijo, al tiempo que mostró su agradecimiento porque el pontífice haya escrito una carta privada al presidente venezolano.

Tras la audiencia, el secretario de Estado vaticano y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin, recibió en el Vaticano al padre de Leopoldo López.

Durante la reunión, Parolin y López Gil conversaron sobre la situación de Venezuela y también sobre esta carta del papa a Maduro.

Me puso al tanto (…) del interés que tiene la Iglesia y el Vaticano en nuestro país para que reine la paz y se pueda salvar la situación de sufrimiento para toda la gente”, comentó.

Finalmente, dijo que ha trasladado a Parolin su interés por que la Iglesia “sea testigo de las condiciones de los presos” en el país, aunque reconoció que el secretario vaticano rechazó “rotundamente que el papa” tenga “en sus planes ir a Venezuela”.

Yo creo que hay una oferta específica de colaboración por parte de la Iglesia, una oferta, si así lo desease el Gobierno venezolano, para actuar como mediador válido en ese esfuerzo de diálogo”, concluyó.