Con globos y flores, recibieron al Papa en el parque Bicentenario

El recorrido de Francisco en el papamóvil tuvo lugar bajo un sol radiante.

Con globos y flores, recibieron al Papa en el parque BicentenarioCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quito, Ecuador. EFE) – El papa Francisco recorrió hoy el parque Bicentenario de Quito a bordo del papamóvil después de haber mantenido una reunión con los obispos de Ecuador en el centro de convenciones del lugar.

Miles de fieles vitoreaban al papa a su paso por los distintos cuadrantes en que está dividida la zona, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito.

Banderas de Ecuador y de otros países y unas más con el rostro del sumo pontífice, además de globos, cruces y otros objetos de carácter religioso levantaban los fieles al paso de Francisco, a quienes miles esperaron en el lugar desde la noche del lunes pese al frío y la lluvia.

El clima mejoró con el paso de las horas y el recorrido de Francisco en el papamóvil tuvo lugar bajo un sol radiante.

En su recorrido, el papa hizo una pequeña y sorpresiva parada para bendecir a una anciana en silla de ruedas cuya hija, Liliana Rueda, explicó a la televisión Ecuavisa que habían ingresado poco antes al parque.

Globos blancos y pétalos de flores le lanzaron los fieles a Francisco al paso del papamóvil.

La visita del papa a Ecuador terminará mañana cuando luego de visitar un hogar de ancianos y el santuario de El Quinche se dirija a Bolivia, su segunda parada en la gira latinoamericana.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters