“El Papa tiene enemigos poderosos, a muchos les gustaría verlo muerto”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Tras el escándalo de filtración de documentos hay “una lucha de poder entre cardenales”. EFE / Maurizio Brambatti

(Roma. DPA).- El papa Francisco tiene enemigos poderosos en la curia, afirmó una de las acusadas por el escándalo de filtraciones “Vatileaks 2” en una entrevista publicada hoy por el diario “La Stampa”.

“A muchos en el Vaticano les gustaría ver al papa muerto. Me lo ha dicho un cardenal: el Santo Padre pasa, la curia se queda”, dijo la jurista Francesca Chaouqui, acusada de filtrar informaciones secretas del Vaticano y de formar una organización criminal.

Además de Chaouqui, también están acusados por los mismos cargos su ayudante italiano Nicola Maio y el sacerdote español Lucio Vallejo Balda. Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi están acusados de publicar los documentos filtrados por los tres anteriores.

Según Chaouqui, tras el escándalo de filtración de documentos hay “una lucha de poder entre cardenales”.

“Los periodistas son instrumentos, tras ellos hay personas que no perdonan a Francisco que haya hecho nombramientos independientemente de las jerarquías”, explicó. “Son los mismos que esperan que el papa Francisco muera de un día para otro”, agregó la experta en relaciones públicas.

El proceso contra los cinco acusados comenzó a finales de noviembre y se espera que continúe dentro de dos meeses.

Categoría: Mundo | Claves: Papa Francisco