“El Papa ya recibió petición para interceder en la Ley de Amnistía”

El nuncio Giordano destacó que el Papa conoce la Ley de Amnistía, conoce el debate actual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Papa Francisco, recibió la petición de apoyo a la Ley de Amnistía y pidió a los venezolanos practicar la reconciliación y el diálogo por el bienestar de todos, dijo el nuncio Aldo Giordano.

Giordano agregó que el Papa “conoce la Ley de Amnistía” y el debate que se vive actualmente en Venezuela.

A CONTINUACIÓN LA NOTA COMPLETA:

“Sería un alegría para el papa Francisco visitar Venezuela pero, por ahora, no hay fecha, no hay un programa. La visita del sumo pontífice necesita de la invitación del gobierno y de los obispos del país; lo que hay es una invitación global del pueblo venezolano. Pero hay que rezar por eso, hay una posibilidad”.
De tal manera se pronunció este miércoles el nuncio apostólico en Caracas, monseñor Aldo Giordano, al atender a la prensa a las puertas de la sede vaticana, para notificar que el sumo pontífice había recibido el documento que familiares de los presos políticos – encadenados durante la víspera en el recinto -, le hicieron llegar para requerir su mediación.

El titular de la representación diplomática recordó que el Obispo de Roma siempre se ha interesado por la reconciliación. “Nosotros estamos listos como Iglesia, como nunciatura, a servir de espacios de dialogo de la cultura del encuentro, en la búsqueda del bien común. El papa conoce su vocación pero él nunca dice ‘yo voy a solucionar’; él conoce los límites, él siempre dice ‘estamos listos a servir a la paz de los pueblos, al diálogo”, expresó, destacando que, en dicho sentido, el ocupante del solio de Pedro piensa, por ejemplo, en naciones como Siria, Irak, Ucrania, Nigeria, Sud Sudán, urgidas de unión y armonía.

“Todos sabemos que Venezuela necesita reconciliación. El Papa conoce todo el debate de la Ley de Amnistía”, señaló el alto declarante, enfatizando que cuando hay una invitación oficial, se procede, de acuerdo con el protocolo respectivo, a definir la logística.

“Juan Pablo II vino dos veces y fueron encuentros históricos. Si tenemos la gracia de una visita del papa Francisco a Venezuela, será un acontecimiento popular muy importante”, afirmó.

Aclaró que había conversado con los familiares de los presos políticos “escuchando sus sufrimientos, el sentimiento de desesperación de parte de algunas personas, un grito de ayuda. El papa Francisco nos dice siempre que la Iglesia debe salir a la periferia, que son los lugares donde están las lágrimas. Para mí era importante escuchar, compartir”, acotó.

“También quería comunicarle a ellos la cercanía de la Iglesia, del papa Francisco a todo el pueblo de Venezuela. Su santidad ha hablado de Venezuela en su discurso Urbi et Orbi del día de Pascua. Él ha dicho que el Cristo resucitado – que es amor, que es misericordia -, con su luz puede llegar a todo el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Familiares: presos políticos sufren de tortura mental

“Ofrecemos al nuncio apostólico nuestro agradecimiento por su receptividad, por su apoyo, al entregarle nuestro documento al Santo padre en el cual pedimos la intermediación de la Iglesia”, informó a los periodistas, en nombre del grupo que acudió a la nunciatura, Jorge Fernández, padre del estudiante merideño Villca Fernández, detenido por la policía política luego de escribir un mensaje en las redes sociales.

“Vinimos a sentar un mensaje al país, un mensaje del clamor de la injusta situación que están viviendo los presos políticos y de la situación que están viviendo sus familiares. Se están violando los Derechos Humanos, el Estado de Derecho. Hay instancias que se han convertido en órganos superiores al Poder Judicial”, reclamó.

Asimismo, dijo que en las cárceles las autoridades están lesionando las garantías fundamentales de los confinados. “Las condiciones de agua, de luz, el deterioro de su salud progresivo, el aislamiento. Todo eso produce un agotamiento mental. La tortura en este momento es totalmente psicológica”, denunció, finalmente.

Categoría: Venezuela | Claves: Aldo Giordano Papa Francisco