El papel del CNE no es “ponerle trabas al revocatorio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, dijo este lunes en una entrevista para Venevisión que el papel del CNE “no es hacerle trabas al revocatorio”.

Según Borges cuando se fije la fecha del 1% lo único que faltaría es ir al referendo porque “no habrá manera de paralizar la voluntad de los venezolanos”. El parlamentario opositor indicó que los anteriores procesos de revocatorio y elecciones presidenciales se han realizado en tiempos records.

El jefe de la bancada opositora en la AN, dijo en horas del mediodía que al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, busca excusas para el referendo porque tienen “un profundo miedo (…) eso es grave porque quieren clausurar el camino democrático en el país”.

Desde la entrevista el Venevisión, enfatizó que el gobierno no quiere que el pueblo opine porque eso les favorece a ellos en todo momento para seguir invirtiendo a su manera y utilizando mecanismos que según su opinión no ayudan a los más necesitados.

Aseguró que la Constitución de la República le pertenece al pueblo y no a los personajes de la política venezolana que pretenden “negar la realización del referendo revocatorio”. El dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), también dijo que la movilización opositora del próximo 1 de septiembre será una de las más exitosas debido a que “el pueblo no quiere seguir pasando hambre”.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges