“Lo que pase el 3-N será responsabilidad del Estado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, señaló este viernes en el programa Primera Página de Globovisión que el paro cívico es una iniciativa de los venezolanos a modo de protesta pacífica para hacerle entender al gobierno que tiene que rectificar.

“Es una forma de decirle al gobierno que somos muchos más de los que ellos creen y que queremos un cambio en el país”, afirmó el parlamentario.

En este sentido, resaltó que la oposición no llamó a las empresas a sumarse al paro, solo a la ciudadanía.

¿CONFRONTACIÓN EL 3-N?

Sobre las amenazas que profirió el día de ayer su homólogo, Diosdado Cabello, quien convocó a los simpatizantes del chavismo a “defender Miraflores”, Mejía aseveró que el ex presidente del Parlamento no entiende que el “pueblo” no son solamente los chavistas y responsabilizó a los cuerpos de seguridad del Estado y al Ejecutivo de lo que suceda el 3 de noviembre.

“La gente que quiere cambio, quiere manifestarse y exigir que se realicen elecciones ¿Qué ocurrirá el 3 de noviembre? Eso dependerá de los cuerpos de seguridad. En cualquier parte del mundo cuando la gente está en descontento va al Palacio de Gobierno a exigir sus derechos (…) Hay que destacar el carácter profundamente democrático y pacífico de nuestras movilizaciones”, enfatizó.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que la oposición se retracte y suspenda la marcha hacia el Palacio de Miraflores, el dirigente de Voluntad Popular acotó que lo único que lograría un cambio de opinión es que el gobierno permita que en Venezuela hayan elecciones.

“De lo contrario no hay nada que pensar que no pase por la transición democrática a otro gobierno (…) Si el gobierno por cualquier cosa quisiera o prefiere hacer unas elecciones generales de alcaldes, gobernadores y presidente mejor para nosotros. Todo lo que permita el cambio político es bienvenido”.

CONTRADICCIONES EN LA MUD

El legislador también fue cuestionado sobre las claras incongruencias que se han evidenciado en los pronunciamientos de varios líderes de la oposición venezolana con respecto al diálogo. Ante esto, Mejía aclaró que, a su juicio, el diálogo no está planteado en Venezuela.

“Lo primero es aclarar que el diálogo no está planteado, lo único que hemos visto es más persecución, presos políticos, represión; no se puede dialogar con una pistola en la cabeza (…) nosotros solo estaríamos dispuestos a dialogar con quien sea para lograr la transición de gobierno”, destacó.

De igual manera, afirmó que Voluntad Popular se encuentra estudiando la posibilidad de contar con una representación en el diálogo, pero subrayó que la tolda naranja no va a abandonar el derecho a la protesta.




Categoría: Venezuela