El pastor que “tanteó ser presidente” de una empresa en un paraíso fiscal

En 2012, el pastor fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia, pero hasta la actualidad no hay un registro firme sobre este caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Katherine Pennacchio publicó en panamapapersvenezuela.com un trabajo sobre Javier Bertucci, un pastor evangélico que además es empresario y fue procesado en 2010 por el supuesto contrabando de diesel, reseñó El Pitazo.

Bertucci nació en el estado Portuguesa, es predicador de la iglesia Marathana en Venezuela y es el fundador de “El Evangelio Cambia”. Además, modera un programa televisión para los canales Venevisión y Televen.

El nombre de este venezolano está relacionado a los llamados “Panamá Papers”, dado que “en el estado norteamericano de Florida, Bertucci es director de una compañía de venta de equipos médicos“.

Asimismo, la periodista cuenta que “a través del bufete ‘Mossack Fonseca’ el pastor tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal, de acuerdo con una serie de correos electrónicos entregados al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitungin’ y que han sido consultados para esta investigación”.

Cabe destacar que este pastor en 2010, fue detenido por contrabando agravado y puesto bajo arresto domiciliario, luego que las autoridades venezolanos no permitieran una exportación diesel, químico ilegal, hacia República Dominicana hecha por la empresa “Tecnopetrol C.A”. Bertucci representaba esa empresa.

En 2012, el pastor fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia, pero hasta la actualidad no hay un registro firme sobre este caso.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Panamá Papers