El peligro que se corre en las colas para comprar comida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante las escasez de alimentos, las largas colas y la preocupación por encontrar los productos básicos, la violencia se acentúa en el país.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, en las dos primeras semanas de junio a diferencia de mayo se reportaron más hechos de saqueos, agresiones y víctimas por intentar comprar comida. Más de 40 casos y tres muertos en diferentes regiones.

Además de los dos niños que murieron en medio de una balacera a unos 300 metros de una cola por comida en el Mercal en el sector Brisas de El Rodeo, en Guatire.

La presión en las calles y la represión enlutó a familias venezolanas. En Táchira, falleció Jenny Elizabeth Ortiz Gómez tras recibir perdigonazos en el rostro. Un saqueo a un camión de carne detonó una acción policial que terminó con la vida de la mujer. En Petare se registró el asesinato de José Antonio Tovar, además de heridos, por acciones de la GNB. La tercera víctima fue en Cariaco, Sucre. Luis Jormel Fuentes murió por perdigones.

El sociólogo investigador de violencia criminal, Yvers Caruzo Linares, alertó que existe disfuncionalidad en el acceso a la comida, una de las necesidades más requeridas por las familias. Carecer de la garantía de alimentos detona hechos que pueden derivar en violencia y en la que se mezcla la exigencia de los ciudadanos, los actos de redes delincuenciales y la inoperancia de las instituciones.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de alimentos sucesos