“El permiso para salir el 1-S es la Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, aseguró este martes desde una entrevista en el programa Primera Página, que los opositores no necesita solicitar un permiso para marchar este 1 de septiembre.

Según el parlamentario opositor la manifestación pacífica está consagrada en la Constitución Nacional y para la “Toma de Caracas” aseguró que se movilizarán más de un millón de personas por toda la ciudad.
Desestimó las declaraciones de dirigentes revolucionarios como el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes han dicho que la marcha de la oposición no pasará al municipio Libertador por no contar con el permiso para manifestar.

Olivares indicó que la marcha pautada tiene el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije la fecha en la que se realizará la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente regional del partido político Primero Justicia (PJ), dijo que han contabilizado más de 80 autobuses que viajaran el próximo jueves desde el estado Vargas hacia Caracas. Olivares rechazó los últimos “mensajes de odio” de parte de actores políticos del oficialismo e invitó a los venezolanos a unirse por la paz y para resolver los problemas de economía, inseguridad, desabastecimiento y salud.

76% DE MEDICAMENTOS

Por otro lado el presidente de la Sub Comisión de Salud de la AN, se refirió al deterioro de hospitales y falta de medicinas en todo el país y expresó que la escasez de 76% de medicamentos y más de 80% de insumos ha costado la vida a venezolanos.

recordó que la Misión Barrio adentro fracasó al tener 80% de los módulos cerrados, un tiempo promedio de dos meses para una cita en Barrio Adentro II, mientras que la etapa de Barrio Adentro III y IV prometió la construcción de 17 hospitales y solo se construyó uno. “Es el cardiológico infantil que ya hoy tiene más de 3.000 niños en lista de espera por una intervención quirúrgica, eso es un fracaso de modelo”, manifestó.

El diputado criticó la corrupción que existe en el Ministerio de Salud y mencionó que insumos que cuestan 6 dólares, han sido adquiridos a través de la orden de Nicolás Maduro por 63 dólares.