El peso de Pablo Sandoval, el “hot topic” en Boston

Después de firmar un contrato de 95 millones de dólares por cinco años con Boston, el venezolano Sandoval bateó para .245 con .292 de embasado y .366 slugging, en cada caso los porcentajes más bajo de su carrera en las mayores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(D) Pablo Sandoval durante la temporada regular en 2015 y otra imagen más reciente (I) del tercera base, que evidencia su descuido con el peso. Crédito: NY daily news

(Fort Myers, Florida. AP).- El presidente de operaciones de los Medias Rojas Dave Dombrowski afirmó que el peso de Pablo Sandoval no es algo que le quita el sueño.

Después de firmar un contrato de 95 millones de dólares por cinco años con Boston, el venezolano Sandoval bateó para .245 con .292 de embasado y .366 slugging, en cada caso los porcentajes más bajo de su carrera en las mayores.

Fue titular en apenas 122 juegos en la tercera base, muy debajo de su máximo de 150 en 2014 con San Francisco, mostrando notables deficiencias defensivas en el terreno. También dejó de ser un bateador ambidiestro durante la campaña al conectar solo dos hits en 41 turnos (.049) con 12 ponches desde el lado derecho.

“Siempre ha sido corpulento”, dijo Dombrowski el lunes. “Su físico no es esbelto y yo he conocido a gente que tiene esas características. Nuestros coaches, una vez que se presentó para el primer día, indicaron que lució bien en los ejercicios que hizo, que estuvo mejor que el año pasado al final de la temporada”.

“Se pueden dar cuenta que están en mejor condición. Y es así que tengo las mismas inquietudes que tendríamos con cualquier otro, salvo que hay que estar siempre pendiente él, porque no hay que dejarle que renuncie al esfuerzo que dio durante el invierno. Y creo que está preparado para no descuidarse porque está comprometido en reivindicarse y tener una buena temporada. No me preocupa por nada. Tiene esa clase de físico, por algo es que el dicen el ‘Panda’, y lo cierto es que ha lucido así durante toda su carrera”.

“PANDOVAL” FUE VISITADO DURANTE LAS VACACIONES

Boston acabó en el último lugar de la división Este de la Liga Americana con una foja de 78-84.

Dombrowski mencionó que “un flujo constante de personeros” de los Medias Rojas visitó a Sandoval durante el receso para monitorear su preparación física, incluyendo al manager John Farrell y Allard Baird, vicepresidente ejecutivo a cargo del roster de jugadores.

“No es que se fue el 1 de octubre y no lo vimos hasta que llegó aquí”, señaló Dombrowski. “Lo hemos visto de forma periódica. Y desde mi propia perspectiva, incluso al verlo presentarse ayer, no me llamó ninguna atención. Me pareció el mismo”.

Sandoval, de 29 años, volvería a batear como ambidiestro esta temporada y dijo que trabajó exclusivamente en su swing a la derecha durante el receso.

“NO TENGO NADA QUE PROBAR”

El domingo, Sandoval dijo que no tenía nada que probar esta temporada, luego dio marcha atrás, y afirmó que quiere mostrarle a los fanáticos y a sus compañeros de equipo que es un pelotero que puede rendir mejor tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Dombrowski, quien se incorporó a los Medias Rojas en agosto, y Farrell se reunieron con Sandoval previo al entrenamiento del lunes.

“No sé si fue por la barrera del idioma cuando esencialmente dijo que realmente no le importaba”, acotó Dombrowski. “Lo que quiso decir es que no tiene nada que demostrarle a la prensa. Lo que sí dijo fue que quiere mostrarle a los fanáticos y compañeros que está preparado y listo para tener una buena temporada y, colectivamente, nosotros tampoco tuvimos un buen año el año pasado. Así que no entiendo el por qué no se entendió bien”.

Categoría: Mundo