El petróleo Brent subió a 50,70 dólares por barril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters) – Los precios del crudo subían un 2 por ciento el lunes, en su tercera sesión al alza, con el Brent alcanzando máximos en siete meses debido a ataques contra la infraestructura petrolera en Nigeria y datos que apuntaban a nuevas reducciones de los inventarios en Estados Unidos.

A las 1510 GMT, los futuros del Brent subían un 2,1 por ciento, o 1,06 dólares, a 50,70 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 50,83 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2015.

Militantes en la región del delta del Níger perpetraron nuevos ataques el viernes contra infraestructura petrolera y prometieron recortar el bombeo a cero en el otrora mayor productor de crudo de África.

Las interrupciones de suministro en Nigeria y otros países, como Canadá, Libia y Venezuela, están forzando a refinadores de crudo en Estados Unidos a usar reservas internas en la medida en que caen las importaciones.

La firma de información de mercados Genscape reportó una caída de poco más de un millón de barriles de petróleo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, durante la semana hasta el 3 de junio, dijeron operadores que vieron los datos.

Analistas prevén que el sagrado mes musulmán del Ramadán, que comenzó el lunes, impulse a los precios del petróleo, dado que usualmente en ese período repunta la demanda de los conductores de vehículos en países de mayoría musulmana.

El mercado estará atento a un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a las 1630 GMT el lunes, para evaluar pistas sobre una posible subida de tasas.




Categoría: Economía | Claves: Barril de petróleo