El petróleo mantiene alza pero se aleja de los USD 50 por barril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reino Unido. Reuters) – El petróleo subía alrededor de un 1 por ciento el miércoles luego de que el Gobierno estadounidense reportó una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo, pero una toma de ganancias mantenía los precios bajo los 50 dólares por barril.

  • “La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo bajaron 4,2 millones de barriles. Si bien el descenso fue mayor al promedio de 2,5 millones de barriles calculado por analistas en una encuesta de Reuters, no llego a los 5,1 millones esperados por el Instituto Americano de Petróleo.
  • Los futuros del Brent y del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron brevemente tras conocerse el dato, luego se consolidaron y se mantenían con ganancias moderadas.
  • A las 1617 GMT Los futuros del Brent subían 49 centavos, a 49,10 dólares el barril, tras tocar un máximo en la sesión a 49,69 dólares.
  • Los futuros del estadounidense WTI ganaban 27 centavos a 48,89 dólares el barril, tras trepar hasta 49,62 dólares.
  • Una parte del mercado ha estado esperando en las últimas semanas que el crudo alcance los 50 dólares por barril o más, tras un descenso de casi 4 millones de barriles diarios en el flujo global debido a incendios forestales en Canadá, turbulencias económicas en Venezuela, y una serie de violentos ataques en la industria petrolera de Libia y Nigeria.
  • “Si bien sentíamos que el repunte podría avanzar un poco más y poner a prueba el nivel psicológico de 50 dólares, también creemos que el repunte ha sido descontado por el mercado”, dijo Tariq Zahir, operador de crudo y gestor de cartera de Tyche Capital Advisors en Nueva York. “Así que no nos sorprendería ver más tomas de ganancias”.




Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo